Cómo colocar adoquines en estacionamientos o entradas

Antes de comenzar los trabajos de pavimentación, se debe realizar una inspección del área. Es importante comprobar las tolerancias de los trabajos de terraplenado, con pendientes suficientes para el drenaje de por lo menos un mínimo de dos por ciento. También asegúrese de que los niveles sean los correctos para permitir que el pavimento terminado se ajuste al resto de los edificios o tapas de alcantarilla. Otro punto a tener en cuenta son los sistemas de contención en los bordes, como los bordillos de las carreteras, los canales de desagüe y si las obras principales están terminadas.

Una vez que el estacionamiento o el camino de entrada esté listo para la colocación de adoquines, seleccione el patrón, la forma, el espesor, la calidad y el color requeridos. Confirmar los movimientos de tierras para niveles y compactación. Seleccione y monte los sistemas de retención de bordes o corrientes necesarios.

Coloque los materiales de cama y humedezca la base. Coloque rieles de enrasado en la sub-base para hacer los niveles. Extender la arena de lecho entre los rieles y alisar con una tabla de enrasar. Llene todos los bolsillos con dos pasadas usando arena.

A medida que se colocan los PARKING BLOCKS, asegúrese de que los materiales de cama lleguen a las aceras. Retire los rieles de la regla y nivele las bolsas. Comience a colocar los bloques desde el lado más bajo, usando líneas de cuerda para verificar los niveles y las pendientes. Continúe en ángulo recto y trabaje hacia afuera con espacios de bloques de tres milímetros. Mida y corte las piezas de los bordes y compacte con un compactador de placas con al menos dos pasadas. Compruebe los niveles y ajústelos según sea necesario. Barra la arena para juntas sobre los bloques colocados.

En los caminos de entrada o aparcamientos, los bloques colocados deben ser barridos a fondo con arena para rellenar todas las juntas mientras se ejecuta un compactador de placas. Se utiliza para vibrar y hacer pasar la arena por las juntas. Rellene las juntas de los bordes con concreto si son un veinticinco por ciento menos que un bloque completo. Se realiza una vez terminada la compactación. Los bordes o bordillos de las varillas deben estar secos antes de colocar los bloques, ya que pueden ceder fácilmente debido a la compactación. Una vez terminado el trabajo, retire el exceso de arena y escombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *