Depilación láser: 12 cosas que debes saber

Si está considerando la depilación láser, vale la pena estudiar. Sé que es fácil ser atraído por la promesa de una vida sin pelos, pero es tan importante lea primero los hechos (y los efectos secundarios) primero, para asegurarse de que el tratamiento sea adecuado para usted.

Me metí debajo del láser (en el nombre en investigación, obvs) y esto es lo que aprendí …

Anuncio – Continuar leyendo a continuación

1. El proceso suena doloroso, pero no está tan mal

En la Clinica demela explican que la depilación láser funciona enviando la luz de un láser a través del pigmento en el cabello. “Esta (luz) se convierte en calor, lo que daña el folículo piloso y el bulbo piloso”. Descubrí que es un dolor agudo y rápido que me resulta más doloroso en la piel más delgada cerca de la nariz, el mentón y las sienes. Afortunadamente, los láseres utilizados en mí tenían un mecanismo de enfriamiento (básicamente una ráfaga de aire en constante movimiento justo donde apuntaba el láser) que realmente me ayudó. También me pareció más doloroso si mi temperatura corporal se elevó debido a correr por la ciudad para llegar a tiempo a mi cita. Calor + calor = ouchies. Más sobre esto más tarde.

2. La paciencia vale la pena

Se necesitan dos o tres semanas después de su primer tratamiento para ver la diferencia, y de 8 a 12 tratamientos para obtener el resultado completo.

Empecé a ver resultados reales después de 2 tratamientos u 8 semanas. También debe ser muy regular con sus citas porque sus folículos capilares están en diferentes etapas de crecimiento, por lo que debe asegurarse de que cada uno tenga la oportunidad de ser atacado.

3. Tienes que usar un recortador de cabello / afeitarte el área antes del láser (lo mismo aplica para el maquillaje)

El láser puede reaccionar con el pelo en la superficie de la piel, lo que provocará cierta irritación y tal vez el temible olor a pelo quemado que aprendí de primera mano, yay. Afortunadamente para mí, sabía que todo el ‘afeitado = cabello más espeso y oscuro’ era un mito de belleza muy común.

Anuncio – Continuar leyendo a continuación

4. En realidad es un proceso bastante rápido

Voy a una cita completa y solo toman 20 minutos, incluyendo un chat rápido y una eliminación de maquillaje al principio. Claro, tuve que volver a aplicar mi maquillaje, pero al menos podría salir después.

5. No puedes ir al gimnasio después

El calor del láser permanece en tu piel durante 24 horas, por lo que no hay gimnasio, saunas, duchas de agua caliente, lo obtienes. Si lo hace, corre el riesgo de crear un entorno agradable y cálido para que las bacterias se multipliquen y le den manchas.

 

6. Prepárate para pensar seriamente sobre el sol

Su dermatólogo le aconsejará qué es lo mejor para usted, pero es posible que deba evitar tomar el sol y exponerse al sol tanto como sea posible antes y después del tratamiento. Además, si tienes un bronceado necesitarás esperar hasta que se desvanezca antes de poder comenzar tu tratamiento. Una vez más, su dermatólogo consultará con usted acerca de las próximas vacaciones para asegurarse de que no tenga un día festivo que pueda afectar el momento de su próxima cita. Manténgase seguro píos.

Anuncio – Continuar leyendo a continuación

Anuncio – Continuar leyendo a continuación

7. El tratamiento con láser puede desencadenar un mayor crecimiento en algunos casos

Es cierto, ciertos tipos de cabello se pueden estimular para que crezcan más y más. Pero no se preocupe, si el cabello no es adecuado, su dermatólogo le informará.

8. Es posible que deba cambiar su régimen de belleza y productos

Se deben evitar los exfoliantes, el ácido glicólico y las cremas de retinol 2 días antes y después del tratamiento. También comencé a usar la niebla facial y agregué humectantes adicionales a mi régimen a medida que me secaba un poco más. Se recomienda que durante un período de 2 semanas antes y después del láser, evite las exfoliaciones químicas y, de manera similar, debe esperar de 1 a 2 semanas antes de utilizar el bronceado falso.

9. La depilación láser tiene más de un beneficio

Me sorprendió saber que el láser realmente puede ayudar con irritantes vellos encarnados. Además de una piel más clara y suave y una reducción permanente del vello, la depilación láser también ofrece beneficios que incluyen la reducción del vello encarnado y una menor irritación de la piel. Esto se debe a que el tratamiento estimula el crecimiento del cabello “, dijo la directora de estándares médicos de sk: n, Lisa Mason.

10. No puedes arrancar, teñir o encerar el cabello

Desplumar, encerar y blanquear impide el proceso. Si desea permanecer sin pelo durante todo el proceso, realice la ruta de afeitado en su lugar. Sin embargo, necesitará estos consejos para que cada afeitado dure más tiempo.

11. Funciona en todos los tonos de piel

El cabello solo necesita ser lo suficientemente oscuro para dibujar el láser. sk: utilice láseres NDYAG de pulso largo, que son más seguros para tratar tonos de piel pigmentados u oscuros.

12. Es posible que tengas que volver para tratamientos de recarga

La mayoría de las personas informan un 90 por ciento de reducción permanente en el crecimiento del cabello, pero las hormonas fluctuantes pueden hacer que el cabello vuelva a crecer.

Anuncio – Continuar leyendo a continuación