Ponerle un nombre a un caballo

Hay muchas reglas cuando se trata de nombrar a un caballo, por ejemplo, no hay obscenidades, no se puede repetir el nombre de una Triple Corona o Campeón de la Copa de Criadores y si un caballo está en el salón de la fama su nombre está fuera de los límites de modo que obliga a los propietarios de caballos a ser creativos.

He buscado en Internet; he llamado a algunos de los más antiguos hándicapes de caballos que conozco en busca de los mejores, los más geniales, los más sugestivos y los más cuestionables nombres para caballos que se nos ocurrieron.

Cuando hice mis selecciones me pregunté si este nombre me hace sonreír. ¿Crea el nombre una imagen poderosa en mi mente? ¿Puedo decir este nombre delante de mi madre sin sentirme incómodo? Echemos un vistazo.

Los últimos 10 años

El Jockey Club definitivamente ha hecho más estrictos lo que ellos consideran nombres de pura sangre aceptables, así que los últimos diez años no son tan coloridos como los más de 100 años anteriores. Aquí están algunos de los mejores nombres de caballos de los últimos 10 años.

Funny Cide – El nombre del ganador del Derby 2003 es una obra de teatro sobre el nombre de su padre, Distorted Humor, y el de su madre, Belle’s Good Cide. Pero para mí el nombre Funny Cide suena como un villano de Superman, una especie de versión Bizarro World de Jack Kevorkian.

Big Brown – Llamado así por UPS, Big Brown entregó la colocación perfecta del producto. El contratista de UPS Paul Pompa Jr. nombró a su caballo en honor a su mayor cliente. Ojalá Kit Kat y Bombay Sapphire Gin le pusieran mi nombre a un caballo.

Stevie Wonderboy – El dueño Merv Griffin dijo de su caballo: “Mi caballo no es ciego, sólo usa grandes gafas de sol.

Nombres realmente geniales

Tabasco Cat – El ganador del Belmont de 1994 fue tan fogoso como lo sugiere su nombre. Tabasco Cat puso al hijo del entrenador D. Wayne Lukas en coma durante varias semanas después de romper la pérdida durante una sesión de entrenamiento.

Nutzapper – Nutzapper era el nombre dado al caballo castrado de Andy Hillis hasta que el Jockey Club descubrió que el nombre no tenía nada que ver con cocinar castañas en aceite. El caballo se llama actualmente Awaiting Justice.

Ghostzapper – OK tal vez me gusta el nombre zapper para un caballo, pero Ghostzapper no sólo tenía un nombre fresco, tiene el corazón de un león. Después de ganar la Copa de Criadores de 2004, podría haberse retirado a la cría de sementales, ganando $200,000 por vuelta (mis honorarios son significativamente menores) y regresó para una carrera más, ganando fácilmente el Metropolitan Handicap de 2005.

Listos para la batalla

Todos los días en el mundo del deporte usamos las analogías de la guerra y las carreras de caballos no son diferentes, aquí hay algunos caballos que con mucho gusto habría montado en la batalla.

Man o’War – Man o’War ganó todas las carreras menos una. ¿Quién fue el único caballo que venció a la leyenda? El caballo que lo venció se llamaba “Malestar” y así popularizó el término para referirse a una victoria de los desvalidos.

War Admiral – Sired by Man o’War, War Admiral fue el ganador en 21 de sus 26 salidas con 3 puestos y un espectáculo, la única carrera que perdió el Admiral fue su match race de 1938 contra Seabiscuit, pero por el lado positivo todos conseguimos una película fantástica gracias a ella.

Battleship – No hubo ningún hundimiento de este caballo, Battleship fue el único caballo a la vez con el American Grand National y el prestigioso British Grand National.

El niño se queda en la foto

La industria del entretenimiento y las carreras de caballos a menudo van de la mano. Varios caballos toman su nombre de sus famosos propietarios o de grandes producciones cinematográficas y Hollywood, siempre en busca de una buena historia, producirá un éxito de taquilla con uno de estos famosos pura sangre. Tenga en cuenta que el vehículo Bobcat Goldthwait Hot to Trot no pertenece ni a la categoría de éxito de taquilla ni a la famosa categoría de pura sangre.

Seabiscuit – El mencionado Seabiscuit era una historia de harapos a la riqueza, aunque ligeramente exagerada en el retrato de Hollywood, pero dio esperanza al público estadounidense durante la depresión de la década de 1930. De hecho, Seabiscuit y su victoria del “Partido del Siglo” sobre Man o War fue la historia más popular de 1938, recibiendo más columnas impresas que cualquier otra persona o cosa ese año. El presidente Franklin D. Roosevelt fue segundo y Adolf Hitler tercero.

Pharlap – El Caballo Maravilla Australiano fue el tema de una película fascinante de 1983 que lleva su nombre. El caballo era demasiado bueno; ganando 37 de 51 carreras, pero siendo tan bueno Phar Lap hizo algunos enemigos. Apenas tres días antes de la Copa de Melbourne de 1930, los gángsters intentaron asesinar al caballo. Phar Lap sobrevivió a este intento en su vida, ganó la Copa con las probabilidades más bajas (8/11) de todos los tiempos.

Afternoon Deelites – Todos sabemos lo que son las deelites de la tarde y el hecho de ser propiedad del compositor Burt Bacharach, hace que este caballo sea mucho más fresco.

Ese es un nombre tonto para un caballo.

El Belmont Stakes tiene una historia de aplastar los sueños de los aspirantes a la Triple Corona con 20 caballos, incluyendo el Big Brown del año pasado, ganando el Derby de Kentucky y el Preakness antes de sucumbir al Belmont. Durante los primeros años, el Belmont también tuvo una extraña racha de ganadores con nombres raros, muy raros para los caballos pura sangre.

1875 – Calvino
1889: Eric.
1905 – Tanya
1908 – Colin
1928 – Vito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *