Relación – ¿Está usted con una pareja tóxica?

¿Estás en una relación ahora mismo? Si vas a calificar lo feliz que estás con tu novio actual en una escala del 1 al 10, siendo el 10 el más alto, ¿cuál será tu respuesta? ¿Serán 10? Si usted respondió a las medidas 1-3 tal vez usted está en una relación tóxica. Una amiga mía me dijo una vez: “Al principio me alegró mucho saber que mi novio se preocupa mucho por mí. Frecuentemente me envía un mensaje o me llama para saber dónde estoy y con quién estoy. Pero realmente me asustó un día que esté celoso incluso de los miembros masculinos de mi familia como mi papá. Me pidió que borrara sus números de mi teléfono móvil. “Mi amiga se sintió tan mal por la actitud de su chico que decidió terminar con su relación. Se sentía tan tóxica que había cubierto todos los sentimientos que sentía por él durante años. ¿Alguna vez te has sentido así en una relación? ¿Ha tenido o ha tenido alguna vez una relación tóxica en el pasado?

Una persona toxica pareja es el tipo de pareja que seguramente agotará tu paciencia. Él o ella puede hacer que usted se sienta molesto y enfermo debido a su actitud. Estar atrapado en este tipo de relación tóxica no le dará ni le dará nunca la seguridad de que obtendrá alegría y seguridad. También significará que no crecerás como una persona fructífera porque la relación tóxica es asfixiante y sin pretensiones. Entonces, ¿quién querría estar enredado en este tipo de conexión? Yo no lo querría y ningún ser humano en su sano juicio diría que sí.

Por supuesto, no se puede desenmascarar fácilmente el carácter que posee su relación durante un par de días o meses. Es hasta que el tiempo le haya dicho a través de situaciones y acciones de su pareja actual. Así que aquí hay algunos puntos que pueden ayudarle a determinar si usted está en una relación tóxica.

Primero, ¿tu pareja te hace sentir pequeño contigo mismo y te quita la dignidad gritándote incluso en medio de la multitud? Un adolescente confiesa: “Mi novia y sus compañeros de clase me gritaron enojados porque accidentalmente derramé mi soda sobre sus zapatillas. Sé que hay una razón para estar enojado, pero todos me miraron y me dieron un poco de suficiencia en la cara. Incluso si dijo que lo sentía, me hizo pensar que si realmente me amaba. “Una persona que con frecuencia te avergüenza, incluso si están solos, es una señal de que no estás en una relación saludable.

Otro hecho es, si hay momentos en los que te preguntas si tu pareja realmente te ama aunque cientos de veces te diga que te ama pero lo dudas porque no se muestra en sus acciones. Así que pregúntate, ¿cómo me trata mi hijo o mi hija, si estamos en público? ¿Y qué tratamiento recibo si no hay ojos alrededor?

Otra pregunta es, ¿funciona la confianza en nuestra relación? Un mensaje de texto o una llamada para revisarlo muestra que su ser querido se preocupa por usted. A menos que haya contratado a un guardia o a un agente para que te cuide donde sea y cuando sea que salgas. Una relación que no ha ganado la confianza de ambas partes no vale la pena mantener, ¿verdad?

La tercera pista a tener en cuenta es cuando su cónyuge o pareja muestra egoísmo al restringir su oportunidad de ser una persona más productiva e independiente en todos los aspectos. Tome por ejemplo, su hombre no le permitiría hacer un pasatiempo, ver una película o unirse a una organización sólo porque no tiene ningún interés en ello. Recuerde, un vínculo fuerte en una relación se crea cuando trabajan juntos.

A continuación, si tu pareja te agota física y mentalmente con todos sus impredecibles cambios de actitud y estado de ánimo que normalmente terminas como una fruta anaranjada encogida sin zumo porque has renunciado a toda tu energía para tratar de complacer a tu novio o novia.

Por último, tienes un amante tóxico si esa persona trata de cambiarte de alguien que realmente no eres. ¿Su pareja le hace sentir como si necesitara una revisión? No está totalmente mal si tu amante te está enseñando a vestirte, pero sería totalmente molesto si no te sientes cómodo con lo que llevas puesto y te sientes completamente idiota.

¿Has identificado el nivel de toxicidad de tu pareja? Si lo haces, ¿por qué no asumir tu responsabilidad fijando primero los límites? Nuestro amor por nuestra pareja nos dificulta dejarla, pero también es importante que usted se valore a sí mismo. Hay una manera, así que ¿por qué no convencer a su pareja para que busque ayuda profesional? Hay quienes fueron capaces de resolver el problema y terminaron más felices con su nuevo tipo de relación después de una serie de ayuda de un experto. ¿Pero qué pasa si ya no puedes soportar el dolor? Posiblemente la decisión más difícil tiene que ser tomada y es terminar la relación antes de que te vuelvas seriamente toxémico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *