Lucifer – Todo sobre ella

Ahora, este es el Lucifer que los fans conocen y aman. Después de algunos obstáculos en la programación en la primera mitad de la temporada, el programa luchó por conseguir un buen impulso en su historia. Ahora que los obstáculos están fuera del camino, el programa ha vuelto a su glorioso ser y sigue adelante con la historia de Caín. Los otros personajes también tuvieron un buen desarrollo en este episodio. Los escritores crearon una historia genial para la temporada que habría sido fabulosa y perfecta si no hubiera sido por las repetidas interrupciones al principio, pero eso está más en la red que en los escritores. Como resultado, la historia de Sinnerman se alargó un poco más de lo que hubiera sido de otra manera, lo que dejó a algunos espectadores un poco fatigados por todo ello. Pero ahora que la gran revelación de Caín se ha hecho, valió la pena todo lo que se necesitó para llegar a este punto. En retrospectiva, todo el montaje fue bien jugado. Valió la pena confiar en que los escritores tenían un plan más grande para Pierce.

Al principio de la llegada de Pierce, era bastante confuso cuál era su propósito. Era, para ser honesto, un poco aburrido y bastante desconsiderado. No había un lugar claro para él en la historia y parecía que los escritores no tenían idea de qué hacer con él. En realidad, empezaba a parecer que los escritores le habían lanzado a Pierce un triángulo amoroso. Bueno, a los escritores que tuvieron que sufrir por la gente que hizo esas observaciones erróneas, nosotros como fandom les debemos una disculpa. Un plan mayor estaba en marcha y mientras que en el momento en que las observaciones parecían exactas en la gran escala de un plan mayor en marcha nosotros los fans deberíamos haber confiado más en ustedes. Ahora, en defensa de los fans y los críticos, la programación del primer bloque de los episodios de la Tercera Temporada hizo que fuera muy difícil pensar en el panorama general cuando la historia no fluía lo suficiente como para que pudiéramos tener una idea del panorama general. Todo fue bastante desafortunado, pero los escritores han vuelto más fuertes que nunca y esta historia de Caín tiene mucho potencial.

Es intrigante descubrir que no fue Caín quien le devolvió a Lucifer sus alas o le quitó su cara de diablo. Esta podría haber sido una manera de que Dios detuviera a Caín, pero al final, podría ser el mayor error que haya cometido. Todo lo que hizo fue lograr unir a su hijo rebelde y al primer asesino humano en su ira común hacia él. Puede que Caín y Lucifer nunca sean los mejores amigos, pero unidos podrían ser una fuerza como la que Dios nunca podría haber previsto. Será interesante ver si Caín puede mantener el interés de Cloe en él para mantener una buena relación con Lucifer. Si alguien en la Tierra puede ayudar a Caín a descubrir cómo terminar su mortalidad, será Lucifer. Este extraño dúo de parejas podría producir algunas historias realmente interesantes por venir. Además, y quizás lo más importante, trae el aspecto celestial de la historia a la vanguardia. Ese aspecto celestial se ha perdido y es bueno verlo regresar de una manera tan grande.

Este episodio también reveló que Caín no era el Sinnerman que quizás pensábamos que era. Parecería que el hombre que Pierce mató era su mano derecha antes de volverse un pícaro. Aún así, el hecho de que Pierce lo matara antes de que pudiera revelar su versión de la historia sigue siendo sospechoso. Como este programa ha demostrado una y otra vez, no es realmente sabio tomar a ninguno de estos personajes al pie de la letra. Hay tanto más que está pasando bajo el velo que es muy difícil saber con seguridad lo que está pasando con Pierce o si es realmente honesto en las cosas que ha transmitido a Lucifer. Parece que estaba siendo abierto y honesto, pero es el primer humano asesinado después de todo, así que todo es posible.

Aunque es difícil decir si su historia es totalmente exacta, es al menos una rica fuente de información para los seres celestiales de la Tierra. No es una coincidencia que los archivos del “Sr. y Sra. Mazikeen Smith” (3×3) aparecieran de nuevo en un flashback justo cuando la parte celestial de la historia se está revitalizando. El archivo tenía una carpeta para Lucifer, Charlotte, Amenadiel, Maze, y alguien conocido como Gaudium. Los dos últimos de esa lista son los más intrigantes. ¿Quién es Gaudium? Según la historia del cómic, Gaudium es un querubín caído que parece ser leal a Lucifer. Para que Pierce tenga un archivo de esta persona, de alguna manera ya debe estar en el círculo íntimo de Lucifer. Todas las demás personas anotadas en los archivos estaban directamente vinculadas a Lucifer. Entonces, si Gaudium ya es parte de la historia, ¿quiénes podrían ser? Gaudium seguramente no se llama así en el mundo real, pero Pierce no tenía un nombre relacionado con la Tierra en la lista para este ser. Es razonable pensar que este ser podría aparecer más pronto que tarde, pero no debería sorprender a nadie si resulta ser un personaje con el que ya estamos familiarizados.

El otro dato interesante de los archivos se refiere a Maze. Ella fue anotada como Mazikeen de los Lilim en su archivo. De acuerdo con la tradición, los Lilim son los hijos de Lilith. Y Lilith tiene una historia bíblica bastante sórdida y oscura. ¿Podría Lilith ser una gran amenaza para la historia? Sería un personaje realmente fascinante para explorar. También sería muy interesante ver cómo manejaría Maze su apariencia. Esencialmente, Laberinto tendría que lidiar con su madre y las figuras paternas de los personajes celestiales no tienen los mejores antecedentes en este programa. Lilith es un personaje demasiado importante para traerlo sin una fuerte acumulación que parece que podría estar en las obras. Podría ser un personaje fascinante para que los escritores se sumerjan en la próxima temporada, aunque es posible que aparezca antes si los escritores deciden sumergirse en los orígenes de Maze.

Hay todo un mundo de historias celestiales que los escritores han abierto. Se siente como si la temporada se hubiera convertido en un rincón creativo y grandes cosas están en camino. Todos los personajes celestiales están en el camino de algunas historias fantásticas, pero Chloe sigue siendo un poco comodín esta temporada. Sería fácil decir que los escritores no saben qué hacer con ella, pero esa misma evaluación de Pierce se convirtió en una brillante revelación. Por lo tanto, es difícil ver a un personaje querido sin un argumento claramente visible, pero a estos escritores les gusta jugar a largo plazo, así que todo lo que podemos hacer los fans es sentarnos y al menos fingir que estamos esperando pacientemente algunas revelaciones que cambien el juego para ella. No es fácil porque simplemente hay mucho potencial encerrado dentro de Chloe, pero parece que los escritores podrían estar a punto de lanzar algunas cosas nuevas al ruedo. Con suerte, eso sucederá pronto porque Chloe realmente necesita un propósito claro.

Dicho esto, ella tenía un montón de buen material en este episodio. Jugando con su decepción y su ira en Lucifer llevó a algunas grandes interacciones entre los dos. Lucifer está realmente en su mejor momento cuando trata de compensar a Chloe. Y ha hecho mucho últimamente que necesita compensar con respecto a ella. El problema es que están usando su personaje para impulsar la historia de Lucifer. Es genial que Lucifer aprenda tanto de sus interacciones con ella, pero definitivamente se puede mejorar. Cuando ella aceptó su razonamiento de querer ayudarla y realmente pareció tener este momento de entendimiento con él, fue el primer desarrollo de un buen carácter genuino que hemos visto en un tiempo. Fue tan grande porque se trataba más de ella que de él. Esos son los momentos en los que el programa necesita proporcionar más. Estos son los momentos, no importa cuán pequeños sean, que muestran cuán especial es Chloe en su habilidad para perdonar y entender.

Mientras tanto, los otros personajes tuvieron grandes momentos en este episodio. Dan, que ha estado jugando de forma discreta esta temporada, tiene un material muy bueno con el que trabajar. Todo el asunto del surf era algo nuevo para Dan. Y ya era hora de que él jugara un papel serio en un caso. La ceremonia de salida fue un momento muy bonito de la historia. Todo el asunto de las Orcas demuestra que no es prudente hacer juicios rápidos. Además, todo esto ayudó a fortalecer a Dan como personaje y a añadir otro aspecto a su personalidad. Ha recorrido un largo camino desde el hombre que fue en la primera temporada. Los últimos episodios le han dado muchas cosas que hacer. Con su carrera empezando a progresar de nuevo y su potencial acoplamiento con Charlotte, las cosas empiezan a encajar para él.

Y cuanto más desarrollen a Charlotte, mejor compañero parece ser para Dan. Charlotte no estuvo mucho en este episodio, pero lo que hizo para ayudar a Ella fue muy generoso de su parte. Ella está trabajando muy duro en todo este asunto de la reforma que está llevando a cabo. Pero lo bueno de todos estos cambios es que Charlotte no ha perdido su ventaja, sino que la está usando de una manera diferente. En lugar de defender a los malos, ahora trata de defender a la gente que cree que ha sido perjudicada. El hecho de que se preocupara lo suficiente como para observar que algo andaba mal en Ella como para intentar darle una guía, mostró un gran crecimiento de su carácter. Luego añadió a ese momento el cuidar a su amiga cuando se enfrentó a Pierce. Charlotte es de hecho la mujer que quieres de tu lado. Incluso se las arregló para hacer que Pierce se detuviera y la escuchara. Hay mucha esperanza de que el alma manchada de Charlotte se redima.

Ahora, en cuanto a Ella, es un alma sensible y se le rompió el corazón por los gritos de Pierce. La afectó de una manera que tal vez ni siquiera se dio cuenta de que lo haría. Fue difícil ver a Ella tan tranquila y silenciosa. Sí, es un personaje alegre y a veces molesto, pero así es ella y eso es lo que la hace especial. Nadie debería intentar convertirse en la persona que los demás quieren que sea. Ella no fue hecha para ser una mujer reservada y callada. Es alegre y optimista y aporta ligereza al espectáculo. Aimee García interpretó tan bien a la deprimida Ella que su monólogo interior de auto-odio fue ensordecedor. A través de los ojos y el lenguaje corporal de García, casi se podía ver a Ella regañándose internamente y era triste de ver. Pero también le proporcionó un arco muy bonito en el episodio. Ella aprendió a aceptar quién es y también aprendió que la confrontación no es su fuerte en la vida. Al final, volvió a su feliz y súper sensible personalidad y fue agradable tener a la vieja Ella de vuelta al final de la hora.

Mientras que el episodio terminó bien para Ella con un agradable abrazo de perdón con Pierce, las cosas no terminaron tan bien para Maze. La mirada de ira ardiente en sus ojos cuando descubrió que Linda y Amenadiel se besaban podría haber avergonzado las llamas del infierno. De hecho, Linda y Amenadiel podrían ser sabios al encontrar un agujero y esconderse en él por el resto de la eternidad o hasta que Laberinto se enfríe, así que sí, toda la eternidad suena más o menos bien. Dejando de lado el sarcasmo, esto no va a ir bien ni para Amenadiel ni para Linda. La pregunta es cuál de los dos laberintos descargará su ira en más. Por un lado, ella los ama a ambos de diferentes maneras mientras que por otro lado, ambos la traicionaron en virtud de mentirle. No hay forma de que ninguno de ellos gane en este punto.

Linda hizo lo mejor que pudo en una mala posición. Definitivamente se sintió culpable por todo esto y genuinamente no quiso herir a Maze, pero al mismo tiempo, luchó por negar sus propios sentimientos por Amenadiel. Estaba tan cerca de salir de esta situación sin ningún derramamiento de sangre proverbial o real cuando trató de romper con él. Pero es fácil ver por qué no pudo resistirse a Amenadiel. La pregunta sigue siendo si se trata de puros celos por parte de Maze, donde ella no quiere ser la tercera rueda o si realmente alberga sentimientos por uno de ellos y no quiere compartir esa persona. En un momento dado parecía que esos sentimientos podían estar dirigidos hacia Linda, pero eso no está tan claro ahora. Maze todavía parece inclinarse hacia Amenadiel también. Será muy interesante ver cómo se desarrolla esta historia, porque el resultado final de este nuevo conflicto es realmente una suposición. Una cosa es segura, Laberinto va a estar en pie de guerra y hasta que algo importante suceda para calmarla o distraerla, ambos serían sabios al evitar Laberinto, especialmente cuando está armada.

Este fue un episodio muy agradable y completo. Tuvo un montón de grandes momentos de carácter e hizo mucho para avanzar en la historia celestial. Pierce ha hecho ahora un trato literal con el Diablo y lo que viene después es una suposición de cualquiera. Los escritores se tomaron el tiempo para elaborar cuidadosamente el comienzo de la historia de Caín, así que es casi seguro que tienen algún gran plan para el resto de la temporada. Casi todos los personajes tienen un montón de cosas en las obras que podrían conducir a algún crecimiento y exploración de los personajes principales. Si siguen así, la segunda mitad de esta temporada podría resultar bastante épica.

No se pierdan el próximo episodio cuando salga al aire el lunes 29 de enero a las 8/7c en FOX.

Haz los comentarios con tus pensamientos sobre este episodio. ¿Lilith hará una aparición en algún momento? ¿Quién es Gaudium? ¿Qué hará Laberinto en represalia por la mentira de Linda y Amenadiel?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *